Desde que un cliente solicita un producto o servicio hasta que éste llega a sus manos, muchas son las etapas que engloban el proceso de compra o adquisición del mismo y cualquiera de ellas que falle, representará un serio inconveniente no solo para el solicitante sino, para el proveedor.
Aunque la logística para prevenir que este tipo de situaciones suceda debe estar enmarcada en la rigidez y responsabilidad del proveedor, hay factores que escapan de las manos y que deben tomarse en cuenta para evitar que tu empresa se vea afectada.
Las disrupciones en la cadena de suministro pueden deberse no solo a factores naturales o políticos, sino biológicos y tecnológicos, por lo que cada marca o empresa debe estar preparada para asumir las fallas y contar con un plan B con el que logre mantener sus inventarios y la capacidad de buffers de emergencia.
Oportunidades, desafíos y soluciones
Una verdad innegable es que la reciente pandemia por el Covid 19 cambió el panorama mundial y mostró uno en el que la resolución de problemas e imprevistos en cada sector del quehacer humano es imprescindible.
El mundo no estaba preparado para paralizarse así que fue un asunto de supervivencia no solo para los seres humanos sino para todas las estructuras que conforman su vida.
El universo empresarial y comercial, en ese tiempo, tuvo que ingeniárselas para mantenerse a flote y así, debieron entonces redefinir no solo sus estrategias sino sus cadenas de producción, sus rutas, tiempos de entrega, protocolos de movilidad y hasta la demanda de artículos que pensaban «básicos».
Entre las estrategias implementadas por las grandes corporaciones, pos pandemia, están, por ejemplo, el contar con un abanico de proveedores que puedan garantizar el suministro de la materia prima en cualquier escenario.
Pero, sin duda, una de las acciones más importantes hasta ahora, es que las fábricas y sus proveedores estén lo más cerca posible del consumidor final, por lo que nació entonces el concepto del #Nearshoring, que no solo representa una respuesta certera e inmediata, sino que además ofrece a las industrias la oportunidad de minimizar los riesgos de disrupción.
De igual manera, el mantener los inventarios, así como los buffers de emergencia, forman parte de este grupo de estrategias que, desde entonces, ofrecen seguridad y garantía al mundo industrial.
Por último, pero no menos importante, la diversificación del Network en la manufactura permite que un stock de nuevos proveedores y fabricantes pueda garantizar la contituidad de tu producción y unirse a ella sin afectarla.
Asp Mexicana: Acero al alcance de tu mano
En el mundo del acero, el equipo de Asp Mexicana, con su capacidad resolutiva, ofrece a sus clientes, una variedad de posibilidades que se ajustan a su realidad, por lo que ofrecen soluciones integrales en materia de:
- Proveeduría
- Logística
- Transporte
- Precios
- Calidad
- Tiempos de entrega
- Almacenaje
- Capacidad de almacenamiento de buffers de emergencia
- Prevención de disrupciones en la cadena de suministros
De esta manera, Asp Mexicana garantiza tu producción, así que una excelente recomendación es contactarlos y comenzar a formar parte de una experiencia signada por la atención, la responsabilidad, la logística y la capacidad de ayudarte a resolver cada uno de los temas que los han mantenido siendo líderes de este mercado no solo en México sino en el hemisferio occidental por más de 45 años.