¿Qué pasaría si un día el mundo se queda sin acero? Probablemente y, si no estás relacionado con esta industria, pienses que nada en tu vida va a cambiar, pero, entonces, déjame hacerte otras preguntas.
¿Qué pasaría si nunca más puedes cambiar tu auto, si dejas de tener acceso a nuevos refrigeradores, estufas y materiales de construcción? ¿Qué sería del mundo si nuevos pozos petroleros no pudieran ser perforados por déficit de tubulares y herramientas de perforación?
O si un día ya no puedes reemplazar tus dispositivos móviles, o si, te dicen que ya en tu comunidad no habrá gas, agua o gasolina porque no pueden reemplazarse o construirse nuevas tuberías ¿Cómo sería tu vida?
Aquí la tranquilidad ya está un poco alterada ¿no es así? Entonces, te cuento que, si creías que el avance más importante del mundo actual es el de la comunicación, definitivamente, no tienes idea de lo que la industria del acero hace por ti cada uno de los días de tu vida sin que estés enterado.
¿En qué usas el acero?
Desde las estructuras de los edificios en los que vives o trabajas, sin dejar de mencionar los techos de las casas, las tuberías, las partes que componen tus electrodomésticos, teléfonos, computadores, automóviles, aviones, ferrocarriles y maquinarias de todo tipo tienen al acero como protagonista.
Esta aleación de hierro y carbono forma parte de casi todas las industrias que dan vida al confort con el que vives hoy en día, y si crees que es una exageración, sólo déjame decirte que hasta los productos enlatados que consumes están fabricados con este material.
Tal vez esta información te resulte trivial, pero es bueno que sepas la importancia que tiene la industria del acero no solo en tu vida, sino en el curso de la historia de la humanidad, la cual, hoy en día, sería imposible sin su presencia.
¿Y por qué nos quedaríamos sin él?
En el pasado reciente, específicamente en tiempos de pandemia por el COVID, este escenario pudo haberse convertido en una realidad, pues, un importante número de fábricas del mundo dependían de China o Japón para su producción, así que te estoy hablando de miles de trasnacionales que vieron afectadas sus finanzas por el hecho de depender exclusivamente de empresas o sub-empresas ubicadas en esos países.
Pero no debes temer pues con el recién nacido concepto del Nearshoring y la creciente solidez de la industria del acero, países como México se proyectan como una opción rentable, garantizada y con la experiencia necesaria para proveer a las industrias del mundo con este material.
Y sino, que lo diga el equipo de @AspMexicana que por más de 40 años ha demostrado su pericia en la producción y exportación de acero, lo que los ubica como una garantía invaluable cuya logística, experiencia y rentabilidad, es una decisión segura para quienes piensan sacar ventaja del Nearshoring y mudar sus fábricas y empresas al país azteca.