La combinación del TMEC y el nearshoring ha generado un aumento en la demanda de mano de obra en México y esto ha provocado una disminución en las tasas de desempleo, así como la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores nacionales.
Además, el aumento en la inversión extranjera ha impulsado el crecimiento económico y ha generado nuevas oportunidades de empleo en diferentes regiones del país.
Esta información se desprende de un artículo publicado en la revista Forbes México, en el que se asegura que el país tiene los índices de desempleo más bajos de su historia gracias al TMEC y al nearshoring.
El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en conjunto con el fenómeno comercial del nearshoring, son los dos factores a los que se les atribuye el impulso del crecimiento económico y la creación de fuentes de empleo en el país, según lo reflejado en Forbes.
La disminución de los índices de desempleo, así como las mejoras de las condiciones laborales para los trabajadores, son indicadores favorables de lo que apenas comienza en el área comercial, económica y financiera para México gracias a lo que muchos han llamado la Era de Oro del país azteca.
¿La combinación perfecta para combatir el desempleo?
Desde el punto de vista conceptual y práctico, el TMEC, o Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, es un acuerdo internacional que ha generado mayor confianza y certidumbre en el entorno comercial del país, mientras que el nearshoring, es una estrategia industrial que traslada operaciones a países cercanos para reducir costos y mejorar la eficiencia.
El TMEC ha fomentado la inversión extranjera y el acceso al mercado estadounidense, mientras que el nearshoring atrae empresas globales buscando reducir costos y mejorar eficiencia en su cadena de suministro.
Esta combinación genera un crecimiento económico sostenible y un aumento en oportunidades para la fuerza laboral calificada del país, resultando en una disminución histórica del desempleo.
El nearshoring ha permitido a México atraer inversiones de empresas globales que buscan una entrada segura al mercado estadounidense y como ya es sabido, estas industrias trasladan sus operaciones a México para aprovechar la cercanía geográfica y los lazos comerciales con Estados Unidos.
Otros atractivos que han acercado a mayor número de empresas trasnacionales, son la red de infraestructura logística y la fuerza laboral calificada, lo que lo convierte a México en un lugar ideal para la relocalización de operaciones industriales.
Desde ASP Mexicana, líder en comercialización de acero y derivados con más de 45 años de experiencia y aciertos exitosos, celebramos la disminución del desempleo en México y estamos convencidos de que estos indicadores seguirán siendo favorables tanto para la industria como para la población del país.
¡Contáctanos ahora y juntos construiremos tu éxito!