Fuente: Monex
- El USD/MEX extendió el recorrido bajista y llego hasta el soporte de 18.9110, alcanzado ese nivel por primera vez desde mediados de julio. Aunque va mermando, aun los inversores lucen optimista lo que se refleja en los cierres récord en Wall Street, aunque también va surgiendo señales de moderación que de pasar a ser una corrección bajista presionarían a la baja al peso mexicano.
- El peso mexicano se aprecia mostrando una fortaleza importante asociada a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Fuente: Investing
- Los mercados financieros en México iniciaron la semana con ganancias, todavía beneficiados por los recientes acontecimientos como el acuerdo comercial de fase 1 entre EUA y China, así como la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
- La bolsa de valores acumula cinco sesiones seguidas de ganancias, mientras el peso registra cuatro días continuos de avance, con lo que ya se ubica en su mejor nivel desde julio pasado.
- Frente a la expectativa de que la autoridad monetaria mexicana reduzca en por lo menos dos ocasiones su tasa de interés durante 2020, la reacción de la moneda mexicana será negativa (se reduce el diferencial de tasas frente a EUA, lo que hace menos atractivo las inversiones en pesos).
- Para 2020, esperamos que el tipo de cambio promedie $19.70 pesos por dólar spot, y que tenga una mayor volatilidad a la observada este año.
Fuente: El Financiero
- El peso está en camino a su cierre de año más fuerte desde 2015 después de que el país alcanzara un acuerdo en el T-MEC con Estados Unidos, lo que ha ayudado a la moneda nacional a evitar una caída que se ha vuelto típica en el mes de diciembre.
- El peso es la moneda con el cuarto mejor desempeño este año dentro de los mercados emergentes: subió 3.7 por ciento luego del acuerdo establecido en el T-MEC, además de tasas de interés relativamente altas que atrajeron la inversión del exterior y una opinión positiva sobre América Latina.