Fuente: Monex
- Mercados con optimismo por las conversaciones entre China y Estados Unidos, posibilidad de acuerdo por el Brexit y expectativa de que la Reserva Federal recorte de nuevo la tasa de interés en su próxima reunión.
- Corto plazo, nuevo rango de Soporte entre 19.50 y 19.35 pesos, y de resistencia entre 19.65 y 19.80 pesos.
- Las fluctuaciones registradas entre junio y septiembre corresponden con un proceso de acumulación de fuerza alcista para poder superar su resistencia clave de mediano plazo de $20.30 pesos.
Fuente: Investing
- El tipo de cambio mexicano con ligera ganancia tras conocerse que el FMI ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento para la segunda mayor economía de América Latina. Según FMI el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 0.4% en 2019 y 1.3% en 2020.
- La divisa llegó a apreciarse hasta las 19.22 unidades, su mejor nivel desde principios de agosto.
- El presidente Donal Trump, anunció un «acuerdo significativo de primera fase» con China, donde suspendió el plan de subir este próximo 15 de octubre del 25 al 30 % los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.
Fuente: El Economista
- Apreciación del tipo de cambio frente a un escenario de mayor estabilidad, por avances en conversaciones entre China y Estados Unidos, aunque con un poco de incertidumbre por el acuerdo parcial de aranceles para el mes diciembre, por lo cual analistas consideran que la Fortaleza de la divisa será temporal.
- En Washington, explican que el deterioro en las expectativas refleja los efectos negativos de las medidas proteccionistas en la actividad mundial y en la inversión, en países emergentes de peso importante, como México y Brasil, quienes sufren también una moderación en la actividad del mercado doméstico.
Fuente: El Financiero
- Conversaciones entre Estados Unidos y China, trascendió que la nación de Xi Jinping desea tener más rondas de conversaciones debido a que, para que pueda cumplir con su compromiso de adquirir 50 mil millones de dólares de productos agropecuarios estadounidenses, y la administración de Donald Trump primero debe reducir los aranceles a las importaciones.
Fuente: Forbes
- El fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el viceprimer ministro chino, Liu He, acordando la suspensión de los aumentos de tarifas arancelarías en contra los productos chinos, que estaban programados para el 15 de octubre.