Fuente: Monex
- El peso mexicano mantiene nuevamente cierta estabilidad ante los embates de los mercados globales y sigue el comportamiento de las principales divisas, con un debilitamiento general del dólar americano y frentea un incremento de las tensiones en medio oriente.
Fuente: Investing
- Al peso mexicano le espera un agitado 2020, debido a los efectos que causaría en el mercado cambiario la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La principal razón por la que el peso será altamente vulnerable a ese evento, es la probabilidad de una retórica en contra de México relativo a comercio y migración.
- Las elecciones en Estados Unidos serán el principal factor de riesgo para el peso en 2020. El tipo de cambio cerró 2019 en 18.92 unidades, una ganancia acumulada de un 3.64%. Sin embargo, sólo en diciembre el repunte fue de un 3.26%, impulsado principalmente por la firma de las últimas modificaciones TMEC.
Fuente: El Financiero
- El peso cerró este miércoles en su mejor nivel frente al dólar en casi nueve meses luego de que los comentarios del presidente Donald Trump aliviaran un escenario bélico.
- En México, la venta de autos cayó 7.7 por ciento en 2019, el mayor tropiezo desde 2009, según datos delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
- El escalamiento de las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos, traería como problema potencial que el precio de la gasolina se incremente considerablemente por encima del aumento en el precio del petróleo.