Shein, la reconocida marca de moda china ha decidido establecerse en #México como parte de su estrategia para aprovechar las ventajas que ofrece el #nearshoring a las distintas industrias del mundo.
En las últimas semanas, además, se anunció la relocalización de más de 20 fábricas de chips de #Taiwán a México, lo que se traduce en el interés creciente de la inversión extranjera en el país.
Otras reconocidas marcas como BMW y Embraer también decidieron invertir en México para aprovechar las ventajas competitivas del nearshoring, pero, la buena nueva es que la tendencia de reubicación se está extendiendo a otras industrias como las de la moda y el calzado.
Shein es conocida por ofrecer moda asequible y de alta calidad, que, hasta el momento, era fabricada en China. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como en Europa, la marca ha enfrentado restricciones y barreras para su crecimiento debido a la guerra comercial entre Washington y Beijing.
Para superar estos obstáculos, Shein ha decidido trasladar gran parte de sus operaciones de fabricación al país azteca para así sacar ventaja del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Impacto del nearshoring en la economía mexicana
Los efectos del nearshoring ya se reflejan en las cifras de inversión privada y pública en México. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el nearshoring ha generado un crecimiento cercano al 10% en la inversión privada y un 12% en la inversión pública en los primeros seis meses del año del 2023.
Como resultado, México ha experimentado una tasa de desempleo inferior al 3% y un aumento significativo en el poder adquisitivo de la población.
Shein pretende atender a toda América Latina
La intención, según lo comentó Marcelo Claude, presidente de Shein para Latinoamérica en recientes declaraciones ofrecidas a Forbes, es convertir la marca en un polo de fabricación que atienda a toda América Latina.
Anunció que la empresa asiática establecerá varias plantas de manufactura en México, replicando el modelo utilizado en Brasil. El objetivo es ser socios de productores locales que fabriquen los productos que venden en su marketplace. Es de recordar que recientemente, Shein recibió una inversión de 100 millones de dólares para apoyar su crecimiento en América Latina.
Con estas estrategias, la trasnacional busca consolidarse como una plataforma integral de moda y estilo de vida, expandiendo su presencia en el mercado mexicano y brindando más opciones a sus clientes.
En ASPMexicana, ubicados en el centro este de México estamos listos para apoyar la expansión de los diversos sectores de la industria del acero en Esta región y el mercado Latinoamericano.
¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos apoyarte en el crecimiento de tu negocio!