Latinoamérica representa para los empresarios del mundo, una ubicación perfecta, estratégica y confiable, en la que, además, pueden contar con mano de obra calificada, legislaciones estables y economías crecientes.
Esa es la razón por la que países de su geografía son tan atractivos para la relocalización de las cadenas productivas de miles de empresas extranjeras, como resultado del recién nacido fenómeno industrial bautizado como Nearshoring.
México crece dentro del gusto de los fabricantes internacionales debido a su cercanía con Estados Unidos, el gigante del consumo, así que, por su economía estable, su mano de obra calificada y su abanico de industrias que cuenta con años de experiencia y desarrollo en las diferentes áreas del quehacer industrial, se convierte en uno de los destinos seguros de cientos de multinacionales.
Al país azteca le siguen Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y República Dominicana.
¿México tiene capacidad para instalar miles de empresas extranjeras?
Como ya sabrás, el país que hasta el momento ha resultado más rentable para los empresarios de todo el mundo, sin duda, es México, en el que, por ejemplo, ubicaciones como la región manufacturera fronteriza con EEUU, así como Ciudad de México, capital de la nación, han agotado sus naves industriales en alquiler debido al Nearshoring.
A la pregunta sobre la capacidad de este país de recibir toda esa inversión extranjera, la respuesta es sí, pues, aunque en las zonas nombradas ya no hay sitios en alquiler, si hay espacio físico para crear nuevas naves industriales.
Además, importantes figuras del Gobierno de México, han declarado que el espacio de crecimiento en algunas ciudades de la región de Bajío y muchas otras ubicadas en estados geográficamente privilegiados, podrán satisfacer la demanda de construcción de plantas y fábricas por parte de la inversión extranjera.
Por ejemplo, en el municipio Santa Catarina, del estado de Nuevo León, Elon Musk, el magnate considerado como el hombre más rico del mundo, acaba de anunciar la construcción de una planta para fabricar vehículos eléctricos de la mano de Tesla. Se estima que la inversión es de unos 4 mil 500 millones de dólares y que por año, se ensamblarán hasta 1 millón de autos.
Si eres de los que está buscando llevar tu negocio a otro nivel, comunícate con el equipo de Asp Mexicana, quienes son una empresa formada por expertos en el área del acero que tienen su centro de operaciones en la Región Centro Oriental de México.
Ellos están perfectamente capacitados para brindarte asesoría en todo lo que tiene que ver con este material de construcción, así como con los nuevos retos que deberás afrontar para la instalación, producción y tecnología de tu empresa.
Ponte en manos de los mejores y aprovecha el boom industrial que diariamente, continúa creciendo en México y Latinoamérica.