En el ranking mundial, México está ubicado en la posición número 15 como productor de acero, pero, en la realidad actual y gracias al fenómeno económico del Nearshoring, tiene una ubicación tan privilegiada que permite a esta industria continuar creciendo y fortaleciéndose aún más en el terreno nacional e internacional.
Y es que, gracias al modelo comercial establecido por el Nearshoring, los proveedores mexicanos avanzan en el terreno internacional, pues, grandes empresas y compañías recién llegadas a este país siguen apostando a la calidad de sus productos.
El hecho de contar con insumos de calidad, tiempos de entrega eficientes y precios competitivos en la misma región en la que se encuentran las fábricas, ha sido una de las ventajas para que al menos, en México, la industria del acero continúe avanzando, pues además de hacer mucho más eficientes las cadenas de suministro, la relocalización permite reducción de costos en logística.
Regionalización de cadenas de suministro
Muchas son las empresas que continúan buscando en México proveedores para la fabricación de sus productos y, tomando en cuenta que el Nearshoring ha atraído al país azteca a más de 400 multinacionales, convertirse en un proveedor calificado, competitivo y que ofrezca precio y calidad, se convierte en una excelente estrategia para quienes desean sacar todo el provecho posible de este fenómeno comercial.
De acuerdo con lo informado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), el acero mexicano es usado en primer lugar por la industria de la construcción y en segundo lugar, por la automotriz, que también incluye la fabricación de maquinarias y otro tipo de transportes.
Las empresas que se dedican a la producción de acero en México no solo fabrican planchones, placas, laminas galvanizadas, barras, tubos y alambres, sino que además ofrecen una extensa variedad de productos y servicios que los hacen estar a la altura de las exigencias de cualquier cliente, nacional o internacional.
Tal es el caso del equipo de AspMexicana, quienes, como proveedores, ofrecen una amplia gama de productos y servicios, además de una excelente logística, capacidad de atención y una experiencia de más de 40 años dedicada al procesamiento, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados del acero.
Para cotizar con ellos, solo debes contactarlos y comunicarte con quienes, con total seguridad, se convertirán en tus aliados en esta nueva realidad que ha llegado de la mano con el Nearshoring.