Los seres humanos estamos tan acostumbrados al confort con el que vivimos, que poco nos detenemos a entender los detalles de nuestro entorno que hacen posible esa comodidad que tenemos día con día.
Cuando hace poco, escuché a alguien decir que un trozo de acero era lo más feo y aburrido del mundo, me hizo gracia, pero, posteriormente, entendí que el aspecto físico de este material no tiene nada que ver con la belleza que a diario nos regala ni con los más de 120.000 empleos anuales que esta industria genera de manera directa solo en suelo azteca.
México es el país acerero número 15 a escala mundial y su producción representa el 2.2% del Producto Interno Bruto (PBI), por lo que es una de las industrias siderúrgicas más rentables de la nación.
El acero mexicano va dirigido en su mayor porcentaje al sector de la construcción, pero, también a la fabricación de autopartes para vehículos, maquinarias mecánicas, productos metálicos, tuberías, láminas, entre otros artículos que facilitan a la humanidad su día a día.
Desde esa perspectiva la opinión sobre el acero cambia, pero, si a esto le agregamos que es una de las industrias con más proyección de desarrollo económico del país, entonces podremos humanizarlo y entender que, además de lo que sabemos de él, millones de personas ponen comida sobre sus mesas gracias al procesamiento de este material.
Y es que solo en México se producen unos 20 mil millones de toneladas de acero crudo cada año, según las estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, (Canacero) y su valoración en el mercado internacional es favorablemente aceptada y competitiva.
Nearshoring favorece a la industria
Para este 2023 y contando además con el fenómeno del Nearshoring, las proyecciones para el acero mexicano se elevan exponencialmente y para este sector no se augura más que crecimiento y bonanza.
Esta es una industria que se encuentra preparada para asumir los retos y desafíos que puedan desarrollarse en los distintos escenarios internacionales y que garantiza a sus clientes, producción y posición privilegiada ante cualquiera de ellos.
En el caso de Asp Mexicana, quienes tienen más de 40 años de experiencia cubriendo este ramo, las expectativas son altas por lo que su capacidad de respuesta está garantizada no solo en producción sino en logística y efectividad.
Ellos son líderes y expertos en el mercado y esa es la razón por la que podrán asesorarte y proveerte de manera eficiente, responsable, garantizada y con precios competitivos en todos los requerimientos que tengas, así que, no dudes en contactar a su equipo y aliarte con los mejores.