El boom industrial que en la actualidad va de la mano con el nuevo modelo de producción que mueve al mundo empresarial si bien, no ha sido una sorpresa, si representa un reto gigante para los países latinoamericanos que comienzan a recibir a monstruos corporativos que se instalan en sus países gracias al Nearshoring.
En México, que es el país favorito de la mayoría de las trasnacionales que han decidido producir en esa nación, por ejemplo, ya se han instalado fábricas como Tesla, Samsung, LG, Foxconn y Toyota.
Obviamente, las ventajas y beneficios que estas empresas traerán al mercado nacional no solo tienen que ver con el crecimiento económico, la generación de empleos y el aumento de actividades de exportación, sino, además, con el consumo nacional de lo que está hecho en México.
¿Estamos preparados para asumir el reto?
El acero, por ejemplo, es una de las industrias nacionales que mayor ventaja puede sacar del Nearshoring, dado que, estos monstruos comerciales que se han instalado en México, lo necesitan para su propia producción, así que la pregunta es si existe la capacidad y la logística necesaria para asumir el reto de convertirnos en proveedores de estas grandes industrias y competir en producción y precios con mercados internacionales.
En el caso de Asp Mexicana, no solo contamos con la experiencia, la capacidad y la logística, sino que también, nos convertimos en tus asesores si así lo requieres, por lo que estamos más que preparados para sumir cualquier reto.
Te ofrecemos además de la proveeduría de todos nuestros productos, los servicios de ensamblaje, corte, medición y elaboración de controles dimensionales entre muchos otros, y, en definitiva, nos convertimos en tu guía para que todo lo que tenga que ver con el acero, deje de preocuparte porque estará en nuestras manos.
Contacta a nuestro equipo y ten una experiencia de calidad, responsabilidad y eficiencia que estará a la altura de tus necesidades.