Por ser los vecinos directos de Estados Unidos, que es el monstruo comercial al que toda corporación de cualquier nación quiere llegar, México es el país en el que, según estadísticas oficiales aportadas por la Secretaría de Economía, más de 400 empresas del mundo desean instalar sus fábricas.
¿Y esto en que se traduce? Pues obviamente en una oportunidad de oro para el país azteca, que pasaría no solo a tener un significativo aumento de las exportaciones globales, sino a generar cambios drásticos que beneficiarán de manera directa su economía desde cualquier punto del panorama en el que se mire.
¿Sabes lo que es el Nearshoring?
Este es un término con el que debes familiarizarte pues de seguro lo verás con mayor frecuencia en estos días en los que tanto en el ámbito industrial como en el empresarial y económico, está siendo muy usado.
Para ponerte en contexto, lo que significa es que las grandes corporaciones del mundo que antes ahorraban en costos haciendo que su producción fuera manufacturada en países con mano de obra barata, hoy en día, busquen instalar sus fábricas en países con geografías estratégicas, economías estables y sin conflictos nacionales o internacionales que pongan en riesgo su producción.
Y es que, para el momento de iniciar la pandemia, un poco más del 34% de los productos consumidos a escala mundial, se fabricaban en China, lo que causó un desabasto de proporciones épicas en la mayoría de las empresas del mundo.
Entonces, para resumir, con el Nearshoring, las grandes corporaciones buscan tener sus fábricas, al menos en el mismo continente y la buena noticia es que Latinoamérica es un punto estratégico para lograrlo.
La industria del acero en México: Una de las privilegiadas por el Nearshoring
Una de las industrias que más beneficio puede sacar de esta nueva realidad, es la del acero, pues independientemente de las fábricas que decidan montar su centro de operaciones en México, este material es usado para la elaboración de productos de todo tipo.
El mundo actual está compuesto de acero en cada uno de sus escenarios y las fábricas lo utilizan o como parte de su materia prima o para la construcción de sus infraestructuras, así que, las expectativas de esta industria no solo son infinitas, sino que apuestan al crecimiento y estabilidad de este creciente sector de la economía.
La recomendación en caso de que seas uno de los empresarios que coquetean con el traslado de su empresa a México, es que vayas de la mano de quienes tienen la experiencia, la logística y la capacidad de atención que necesitas.
En el caso del acero, por ejemplo, debes buscar a quienes saben del tema, así que una muy buena opción es que te comuniques con el equipo de Asp Mexicana, quienes ofrecen una variedad de productos y ofertas que, además de la experiencia, se respalda con la excelencia y garantía que por años los ha ubicado como líderes del mercado.