Fuente: Monex
- Inflación en México en el mes de Septiembre representó el nivel mas bajo desde septiembre de 2016, ubicandóse en 2.97%. La inflación acumulada entre el periodo de enero y septiembre fue de 0,89%, su menor nivel desde el 2015, año de mínimo histórico, tras el efecto favorable de las telecomunicaciones.
- Preocupaciones en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos mantienen elevada aversión al los activos considerados de riesgo. Mercado en atención ante las negociaciones comerciales que comienzan este 10 de octubre.
- Estados Unidos planea aumentar los aranceles al 30% del 25% sobre los 250 mil millones de dólares en importaciones chinas el 15 de octubre y los aranceles adicionales entrarán en vigencia el 15 de diciembre.
Fuente: Investing
- El índice de precios al consumidor aumentó en septiembre en 0,26% en relación al mes anterior, por lo cual la inflación acumulada de los últimos doce meses bajó a 3%.
- Cierre del peso mexicano para el próximo año podría ser de 21,3 por dólar, impactado principalmente por el proceso electoral en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump continuará con su discurso de ataques en contra del comercio y la inmigración ilegal.
Fuente: Dailyfx
www.dailyfx.com/espanol/usd-mxn
- El peso mexicano, una de las monedas emergentes mas líquidas y negociables del mundo, se hace muy sensible a los acontecimientos económicos a nivel global. En estos momentos vulnerable a las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como a la renovación del Tratado de Libre Comercio de Norte América.
- Perspectivas desfavorables en cuanto al conflicto comercial mas relevante de los últimos años. En este caso, China aparentemente se encuentra renuente a cooperar en ciertas demandas clave por parte de Estados Unidos, y esto ha mermado el potencial de que se logren avances mas tarde en la semana. A su vez China ha mostrado inconformidad en limitar su apoyo a empresas manejadas por el estado.
Fuente: El Economista
- Mayor apertura de China para llegar a un acuerdo comercial limitado con Estados Unidos, impulsa a los mercados y debilita el dólar. El peso también se ve beneficiado por las minutas correspondientes a la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense. Apuestas sobre un nuevo recorte a las tasas ayuda a la moneda local, que se aprecia en espera de las minutas del Banco de México.
Fuente: Wall Street Journal
- Bloomberg informó que podría llegarse a un acuerdo comercial parcial en el que Estados Unidos suspendería el aumento de aranceles de la próxima semana a cambio de un pacto cambiario. Esta es la decimocuarta reunión sobre comercio entre los dos países. En este punto, un acuerdo parcial sería bueno, no excelente, ya que un acuerdo completo de base amplia es muy improbable.