Fuente: Bulltick

www.bulltick.com

  • Mantienen la opinión de que los temores de la recesión de Estados Unidos para el período inmediato de 3 a 6 meses han sido exagerados. De hecho, desde entonces, los datos de USA han sido relativamente sólidos y el PIB del segundo trimestre de 2019 nuevamente sorprendió con el consumo aumentando a 4,3%.
  • Se espera que la Fed reduzca aún más las tasas debido a los temores de la «guerra comercial de Trump», en un mercado de valores atemorizado desaceleración del crecimiento global.
  • Mientras tanto, en Europa toda la curva de rendimiento alemana está en tasas negativas. Muchas empresas europeas se encuentran en territorio de tasa negativa.

 

Fuente: Monex

www.monex.com.mx

  • Tipo de cambio arrancó la semana en 20,12 el nivel mas alto desde diciembre del año pasado, impulsado por el avance del dólar frente a las monedas emergentes en medio de una escalada de temores de guerra comercial entre USA y China.
  • El viernes pasado, China dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5% a un 10% sobre el total de 5.078 productos provenientes de Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas, petróleo, aviones pequeños y automóviles. A demás anunció que impondrá tarifas del 25% a los automóviles procedentes de los Estados Unidos y un 5% a las piezas sueltas. Dichos aranceles entrarían en vigencia el 01 de septiembre y el resto el 15 de diciembre.
  • USA a vivido la expansion económica mas amplia de la era moderna, sin embargo diversos economistas estadounidenses pronostican que entrará en un período de recesión entre el 2020 y 2021.

 

Fuente:  Investing

mx.investing.com

  • El peso mexicano cayó a su nivel más débil de ocho meses y romper la barrera de los 20 pesos por dólar, mientras que la bolsa subía al moderarse la aversión al riesgo ligada a una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.
  • En el corto plazo, el rango soporte del tipo de cambio en 19.70 y resistencia entre 19.90-20.05 pesos por dólar.

 

Fuente: El Economista

www.eleconomista.com.mx

  • En la cumbre del G7 el fin de semana pasado en Francia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump generó cierta confusión al indicar que podría haber tenido una actitud diferente sobre los aranceles que ha impuesto a China. La Casa Blanca aclaró el domingo que esos comentarios se referían a que podría haber subido incluso más los gravámenes para las importaciones chinas.
  • Trump dijo que confía en que China quiere lograr un acuerdo comercial y se puso en contacto con el gobierno estadounidense. «Tras debilitarse la semana pasada, el peso retoma fuerza ante el prospecto de una posible negociación comercial», escribieron analistas de Banorte en un reporte.
  • El especialista en materia económica afirmó que “México es el lugar propicio para que los corporativos estadounidenses puedan instalarse, porque gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se busca elevar el contenido regional de lo que se hace en América del Norte y acabar sustituyendo importaciones de China”.

 

Fuente: El Informador

www.elinformador.com.mx

  • El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, pronosticó ayer que el Congreso estadounidense ratificará “en el próximo mes o dos” el renegociado Tratado Comercial con México y Canadá (T-MEC).

 

Fuente: Forbes

www.forbes.com

  • La guerra comercial entre Estados Unidos y China trae miedo, incertidumbre e insolvencia potencial a los minoristas. Los aranceles sobre los bienes importados de China son una mezcla de realidad y amenazas para el futuro. Más recientemente, el presidente de Estados Unidos ha amenazado con aumentar los aranceles existentes sobre $ 250 mil millones en importaciones al 30%, del 25%, el 1 de octubre, con un aumento adicional de $ 300 mil millones al 15%. Hay otros $ 300 mil millones adicionales en productos de consumo, como juguetes, teléfonos y ropa, que comenzarán a funcionar el 15 de diciembre.

 

Fuente: www.monex.com.mx

 

 

 

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!